Coviar y Global Technology: Jornada de Ciberseguridad en Zaragoza. “Seguridad global frente a la amenaza global”

Global Technology © 2019 | Todos los derechos reservados | Política del sistema de gestión | Declaración medioambiental Declaración de conformidad ENSAviso Legal

  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Please reload

Entradas recientes

LA SEGURIDAD INTEGRAL Y EL SISTEMA PIC

September 29, 2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Coviar y Global Technology: Jornada de Ciberseguridad en Zaragoza. “Seguridad global frente a la amenaza global”

Los graves peligros del ciberataque, la ciberdelincuencia, el cibercrimen o las descargas fraudulentas, entre otros, frente a la Seguridad Sincronizada, la Ciberseguridad o la Seguridad Global.

 

La jornada fue impartida por Global Technology, una consultoría de ámbito internacional con oficinas en Madrid, Zaragoza y Pamplona que se mueve en el entorno de los últimos avances tecnológicos en materia de Seguridad Global, Ciberseguridad e Inteligencia Empresarial.


Cada vez son más avanzadas las amenazas que acechan a nuestros sistemas de información, dejando obsoletos los sistemas de protección tradicionales. Además del grado de madurez de los ataques, debemos tener en cuenta la rapidez con la que se generan y se adaptan para sortear la protección de sus objetivos. Esto hace realmente difícil seguirles el ritmo, y sobre todo, mantener las aplicaciones al día para eliminar posibles vulnerabilidades.


La ponencia “Nuevos Riesgos en Ciberseguridad” fue impartida por Carlos Solanas. En el 2017 la seguridad llegó a los grandes titulares. Constantemente recibimos información por parte de todos los medios de comunicación tanto tradicionales como los digitales con noticias como estas: WannaCryptor y Petya.

 

Fallo de Seguridad en los procesadores de Intel El Instituto Nacional de Ciberseguridad apuesta por enseñar a niños y adolescentes a protegerse en las redes sociales.Alertan de correos que fingen premios y vales de marcas para robar datos Loapi, el virus que puede dejarte (literalmente)sin móvil hasta el punto de hacerlos estallar por sobrecalentamiento.

 

No, la Agencia Tributaria no está haciendo reembolsos de 384,56€

 

Detectado un antivirus para móvil gratuito que roba datos de los usuarios sin permiso se dijo ¿qué es la ciberseguridad y para qué sirve?, comentando que no es un problema tecnológico sino un problema estratégico y de gestión de riesgos. En este sentido la Gestión de Riesgos debe ir orientada a protegerla información y la reputación de las organizaciones.Para ello deberemos llevar a cabo la aplicación sistemática de políticas, prácticas,formación, procedimientos de gestión destinados a identificar, analizar, evaluar,tratar y monitorear el riesgo, para protegerlos activos de la organización.

 

La interconectividad, que tiene evidentes ventajas, ayuda a incrementar la ciberdelincuencia. Un ciberataque puede causar caos y daños económicos cuantiosos. Se han convertido en un potente instrumento de agresión contra las empresas (en 2016,el Instituto Nacional de Ciberseguridad contabilizó 115.000 incidentes informáticos a empresas y particulares en España,un 130% más que los 50.000 registrados elaño anterior. Esta estadística sitúa a Españacomo el tercer país más atacado delmundo, tras Estados Unidos y Reino Unido).El PIB generado por el cibercrimen hapasado del 0,8% en 2016 al 1% en 2017.

 

Las predicciones de seguridad comentadas por Global Tecnology para el 2018 son:
- Una gran mayoría de las empresas no cumplirán con GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) en el plazo previsto.
- Habrá empresas que exijan auditorías de seguridad a sus socios, proveedores y proveedores
de servicios.
- Las empresas industriales serán objetivo cada vez más importante.

- Se agravarán los ataques a través de dispositivos IOT comprometidos.
- Los ataques dirigidos tendrán como objetivo al usuario final.
“Las organizaciones externalizarán su seguridad a empresas especializadas en seguridad como servicio y ciberdefensa proactiva”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags