El pasado 14 de Julio celebramos junto con EON Transformación Digital, un evento destinado a presentar a potenciales clientes Rapid7, herramienta de monitorización que hemos incorporado a nuestro portfolio de soluciones y que está destinado a aquellas empresas que requieren un plus a la hora de garantizar la detección de cualquier acción potencialmente peligrosa dentro de sus sistemas.

El evento que, como no podía ser de otro modo, contó con todas las medidas de seguridad necesarias (mascarillas siempre puestas, gel hidroalcohólico a disposición en todo momento, etc), se desarrolló en las instalaciones de Educatrafic que, con sus más de 29.000 m2 de superficie de pistas, garantizaban mantener la distancia social sin ningún tipo de problema (al margen de realizarse en un 90% del tiempo al aire libre). Se contó, además, con la colaboración de Goya Automoción.

evento global technology rapid7Se trató de una jornada diferente en la que se afrontó la seguridad desde dos puntos de vista completamente diferentes: el cibernético, con la presentación de Rapid7, y el real, con la realización de ejercicios de conducción en firme deslizante.

En la parte de aprendizaje de las reacciones del vehículo se diseñaron dos zonas independientes para asegurar que los 15 asistentes al evento se dividieran en dos grupos de manera que se garantizaran aún más las medidas de seguridad.

Conducción entre conos y control de las reacciones del vehículo en pavimento deslizante fueron las dos pruebas que los asistentes estuvieron realizando a lo largo de la mañana y que se cerró con una cronometrada para evaluar lo aprendido durante la mañana.

Una vez finalizada la parte de aprendizaje y control de vehículos en firme deslizante, se pasó a la presentación de la herramienta, que se realizó en el interior de las instalaciones en una sala de más de 300 metros cuadrados en la que se separó a los 15 asistentes sin ningún tipo de problema.

evento rapid7 global technologyTras una breve presentación por parte de Enrique Polanco, director general de Global Technology, de los distintos servicios de la compañía, Victor Gonzalez, responsable técnico, realizó en remoto una demo de la herramienta, explicando a los asistentes las grandes posibilidades de análisis que ofrece Rapid7, la facilidad de despliegue y la casi infinita capacidad de personalización para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

En definitiva, una jornada muy especial en la que, a pesar de las medidas de seguridad, los asistentes pudieron disfrutar de un evento distinto, al aire libre y una presentación de una muy potente solución para llevar a cabo la monitorización de sus sistemas.